Todos los actos festivos de Moncada de los próximos 2 años contarán con música de las dos bandas locales

100 lecturas

Las dos sociedades musicales más arraigadas de Moncada, el Centro Artístico Musical de Moncada y la Unión Musical de Moncada, han cerrado un acuerdo el Ayuntamiento para llenar de su música todos los actos festivos, protocolarios y religiosos celebrados en la ciudad durante los próximos dos años.

acuerdo sociedades musicales de MoncadaMerced a este acuerdo, las dos bandas históricas de Moncada acompañarán, por tanto, eventos tan relevantes como la marcha por la Igualdad, el próximo 2 de marzo, los actos de la semana fallera o las procesiones de Semana Santa y el Corpus.

Martín Pérez Aranda, concejal de Fiestas del ayuntamiento de Moncada ha afirmado que “no se me ocurren mejores músicos para participar en los actos más importantes de nuestra ciudad que los que se han criado, crecido y formado aquí”

Para el edil de fiestas, “este acuerdo es favorecedor para Moncada por partida doble, porque llenamos de música en directo nuestras celebraciones y, además, damos a las bandas el espacio que merecen para tocar, que es el objetivo final después de tanta dedicación y ensayos”.

El Centro Artístico Musical de Moncada nació en 1914. Por esta centenaria banda han pasado importantes directores que, con su trabajo, han hecho de ella lo que es hoy. La banda cuenta con la Orquesta Enrique Soriano, con 25 años de trayectoria, que ofrece conciertos de orquesta sinfónica. Además, ha logrado en sus más de 100 años de actividad numerosos galardones nacionales e internacionales.

Por su parte, la Unión Musical de Moncada celebrará este año su 44 aniversario. Con diversos premios en su haber, la banda se ha volcado desde sus inicios con la ciudad de Moncada ofreciendo anualmente proyectos para la difusión musical y cultural, y solidarios dedicados a colectivos vulnerables como personas con discapacidad o de la tercera edad.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí