Las cámaras de videovigilancia de Paterna permiten detener a 5 personas implicadas en varios robos en Valencia

91 lecturas

Una vez más, el resultado de las cámaras de videovigilancia de Paterna se salda con un balance positivo, tras la detención de cinco personas por delitos de robo con violencia en las provincias de Córdoba y Valencia, en una operación conjunta de la Policía Local de la ciudad con la Guardia Civil.

Sagredo en la Sala de control de la Policía Local de Paterna, imagen de archivo

De hecho, el visionado del sistema de cámaras municipal, gestionado por la Policía Local de Paterna, ha permitido que la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación PAKETS, detuviera a 5 hombres de entre 19 a 22 años de nacionalidad española por los delitos de robo con violencia, uno consumado y otro en grado de tentativa, además por los delitos de estafas, hurtos, falsificación documental, lesiones, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Así lo ha destacado la teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos quien ha asegurado que "el sistema de cámaras de videovigilancia, un referente a nivel nacional, junto a la cooperación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vuelven a ser determinantes para esclarecer, identificar y localizar a los autores de estos hechos".

Según fuentes policiales, la investigación se inició por una oleada de robos y hurtos a empresas de paquetería durante el reparto, llegando a amenazar al repartidor con un arma de fuego en uno de los robos.

Además, quedó acreditado en la investigación que, posteriormente, el material sustraído era vendido en tiendas de compra-venta de efectos de segunda mano en las provincias de Valencia y Córdoba.

En este sentido, durante la primera fase de la operación, en la ciudad de Paterna se detuvo a dos personas y se aprehendió el arma de fuego con la que la organización intimidaba a los trabajadores que intentaban impedir los robos.

Finalmente, se acreditó la participación de estas personas en otros delitos contra el patrimonio tales como robos en supermercados con violencia. Igualmente se verificaron estafas en estaciones de servicio en las que, tras repostar los vehículos con los que cometían los hechos delictivos, abandonaban el establecimiento sin abonar los repostajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí