Sheeba Baddi, apadrinada y trabajadora de Fundación Vicente Ferrer, acerca a Burjassot la realidad de la India rural

16 lecturas


La Fundación Vicente Ferrer es su vida. Los padres de Sheeba Baddi formaron parte de la "revolución silenciosa" que inició Vicente Ferrer, en los sesenta, para empezar a cambiar las cosas en Anantapur, una de las regiones más pobres del estado de Andra Pradesh, en la India.

Fue apadrinada por la Fundación, tuvo la oportunidad de estudiar y, desde hace 14 años, trabaja como traductora en la Oficina de Apadrinamiento de la Fundación y de guía para los visitantes que llegan al Campus de la FVF. Es Sheeba Baddi, una mujer de 33 años que trabaja, des de la FVF, para cambiar la realidad de su pueblo.

Ahora, de visita por diferentes ciudades españolas para explicar la realidad actual de la India rural y los proyectos que la FVF está desarrollando en Anantapur y en zonas vecinas, Shebba Baddi ha ofrecido una conferencia hoy en Burjassot. La actividad ha comenzado con las palabras del alcalde, Jordi Sebastiá, que ha reconocido la ingente labor que la fundación está desarrollando, al tiempo que ha animado a los asistentes, desde su experiencia personal, a visitar la India, sin dejar de hacer parada en el Campus de la Fundación, para conocer de cerca un verdadero país de contrastes.

Tras las palabras del alcalde, ha tomado la palabra Sergio Moratón, delegado de la FVF en Valencia, que ha agradecido la solidaridad del pueblo de Burjassot con la fundación y ha pasado la palabra a Sheeba Baddi, que ha iniciado su intervención completándola con una presentación audiovisual de los proyectos que, en materia de infraestructuras, sanidad, educación, mujer y discapacidad se están llevando a cabo en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí