Seis detenidos acusados de beneficiarse de tarjetas bancarias clonadas

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de origen nigeriano, de entre 27 y 39 años, como supuestos autores de trece delitos de estafa por la utilización fraudulenta de tarjetas de pago clonadas, un delito de falsificación de tarjetas de crédito, un delito de falsedad documental y un delito contra la salud pública.
Otro hombre de origen rumano, de 27 años, y una mujer española de 46 años han sido detenidos dentro de la misma operación por un presunto delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre del año pasado, cuando los policías tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de origen nigeriano podían estar dedicándose a la falsificación de tarjetas de crédito y su posterior uso en establecimientos comerciales y para realizar compras por Internet.

Los agentes descubrieron que el supuesto responsable de la trama residía en Torrent, aunque viajaba frecuentemente a Palma de Mallorca y Madrid, por lo que establecieron un dispositivo que permitió descubrir que tanto el sospechoso como sus colaboradores también podrían estar cometiendo otro tipo de delitos, como falsificación de documentos oficiales y tráfico de estupefacientes, en concreto, marihuana.

Los investigadores descubrieron que las tarjetas clonadas, que pertenecían principalmente a bancos de Estados Unidos, eran utilizadas en establecimientos de toda la provincia de Valencia y en la compra por internet de billetes de avión y autobús bajo pedido de otras personas, con los que conseguían importantes ingresos. La mujer y el hombre detenidos por un supuesto delito de receptación, habrían comprado billetes de transporte obtenidos fraudulentamente.

La investigación permitió relacionar al cabecilla del grupo con la compra venta de documentos oficiales falsificados a otras personas de origen nigeriano, así como con la venta al por menor de sustancias estupefacientes.

Los policías establecieron un operativo que permitió la detención de cuatro hombres como presuntos autores de trece delitos de estafa, un delito de falsificación de tarjetas de crédito, un delito de falsedad documental y un delito contra la salud pública.

Los agentes intervinieron en los dos registros domiciliarios realizados cuatro ordenadores portátiles, diversos dispositivos informáticos, tarjetas bancarias falsas, agendas con numeraciones de tarjetas bancarias de todo el mundo, numerosos teléfonos móviles, documentos oficiales en diferentes estados de falsificación, una balanza de precisión y treinta gramos de, al parecer, marihuana en bolsitas de plástico.

En el mismo operativo también fueron detenidas dos personas por un presunto delito de receptación. Los detenidos, con antecedentes policiales a excepción de la mujer española, pasaron a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí