Sedajazz organiza en Alfafar un festival para celebrar el Día del Jazz

15 lecturas

El colectivo de músicos valencianos Sedajazz celebra el 27 de abril un macrofestival de acceso gratuito en la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar, en el que más de 80 músicos, entre ellos el trompetista David Pastor, actuarán para conmemorar el Día Internacional del Jazz, que se celebra el 30 de abril.

Así, tal y como señala el colectivo en un comunicado hecho público hoy, el macrofestival dará comienzo a las 18:30 horas y contará con la participación de grupos como Sedajazz Kids Band o Happy Band, formadas en el seno de Sedajazz con músicos de entre 6 y 17 años. También participarán grupos que cultivan géneros diversos como el jazz clásicolatin jazzswing o ‘dixieland‘, entre otros.

Sedajazz Kids Band
Sedajazz Kids Band

Francisco Ángel Blanco ‘Latino’, director musical de Sedajazz, ha señalado que el macrofestival llega con ésta a su quinta edición con ” gran éxito y asistencia de público de todas las edades” en anteriores ediciones. Es una alegría, ha añadido, poder contar con David Pastor, así como con la tradición de invitar a músicos “destacados del panorama internacional y relacionados con Sedajazz”.

El Día Internacional del Jazz fue proclamado durante la Conferencia General de la UNESCO celebrada en noviembre de 2011 para sensibilizar al mundo sobre las virtudes de la música jazz en ámbitos como la educación como motor de paz, unidad, diálogo y cooperación entre los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí