Sanz (PSPV): “Contactaré con Industria para dejar claro que no queremos la subestación y con la Conselleria para demandar la residencia”

11 lecturas

Eva Sanz, candidata del PSPV a la Alcaldía de Benetússer, ha declarado a Hortanoticias.com que su primera acción de Gobierno será trabajar en el presupuesto y, después, contactar con la Conselleria para demandar la apertura de la residencia y con el Ministerio de Industria “para volver a dejar muy claro que no queremos la subestación”. Sanz, que se presenta a la reelección, ha explicado su programa electoral en una entrevista grabada para Hortanoticias.com que puedes consultar aquí.
Pregunta: ¿Cuál será su primera medida si consigue formar gobierno?

Respuesta: La primera acción del nuevo equipo de gobierno será ponernos a trabajar en el Presupuesto. Inmediatamente contactaré con la Consellería para demandar la apertura de nuestra residencia y con el Ministerio de Industria para volver a dejar muy claro que en Benetússer no queremos la subestación.

P: Siendo realistas, ¿qué resultados espera obtener con su formación?

R: Favorables. La situación en Benetússer es la que es por la aparición de nuevos partidos políticos y la tendencia de toda la comunidad es que el PP obtenga mejores resultados, pero en Benetússer, el PP no tiene programa ni una candidatura fuerte, por lo que esperamos que los vecinos y vecinas vuelvan a darnos su apoyo mayoritario.

P: ¿Cómo me convencería para darle mi voto con una frase?

R: Trabajamos para ti, decidimos contigo.

P: ¿Qué propuestas incluye su formación para crear empleo y recortar gasto municipal?

R: Gran parte de nuestro programa electoral está basado en estas dos premisas. Planteamos proyectos reales para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía teniendo en cuenta la actual situación económica. Por ello, apostamos por el ahorro presupuestario sin dejar de prestar servicios municipales y desarrollaremos políticas activas de ocupación. En concreto, apostaremos por la eliminación de intermediarios y subcontratas municipales, promocionando la creación de empresas de inserción en las que se contrate a personas desempleadas residentes en Benetússer, y promoveremos nuevas oportunidades de empleo vinculadas al deporte. Estos empleos están incluidos en el último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura más demandadas por las empresas, elaborado por el Ministerio de Trabajo. Por otra parte, informaremos a la ciudadanía y a las asociaciones del coste real de los servicios públicos que se prestan y del mantenimiento de las instalaciones municipales, con el fin de promover la cultura de la corresponsabilidad en el buen uso de las mismas y potenciaremos los servicios mancomunados con los municipios vecinos, mejorando la eficiencia del gasto público. Todo ello sin olvidar el fomento de las energías limpias y renovables, así como el ahorro y la eficiencia energética, son señas de identidad de nuestra política en materia de medio ambiente. Seguiremos mejorando la eficiencia energética del alumbrado público, así como el montaje de paneles solares en las instalaciones y equipamientos municipales que aún no dispongan de ellos.

P: ¿Qué infraestructuras (viarias, deportivas, culturales…) establece como prioritarias para su municipio?

R: Destacaría en primer lugar la apertura de la Residencia de Tercera Edad de la calle Mayor, es una reivindicación importante y que pensamos exigir a la Conselleria. Además, apostamos por la creación de un Centro de Día para nuestros mayores y la adecuación del Villar Palasí como un centro juvenil y de reunión ciudadana. Otras infraestructuras que destacaría son la creación de un servicio de Escoleta Municipal de 0 a 3 años y el mantenimiento de las infraestructuras deportivas de nuestra localidad.

P: Y respecto a los servicios públicos…

R: El mantenimiento de todos los servicios públicos y su mejora son prioritarios para los socialistas. En estos momentos el Ayuntamiento de Benetússer presta servicios que en teoría tendría que prestar la Generalitat Valenciana y que no los ofrece. Nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía y su bienestar, y por ello seguiremos avanzando para que Benetússer sea una localidad innovadora en prestación de servicios y participación de la ciudadanía.

P: ¿Qué le gustaría poner en el programa y no ha puesto?

R: El programa tiene que ser una explicación real de propuestas realizables. Me hubiese gustado incluir grandes proyectos para Benetússer, como la adecuación de Meivel o la construcción de un gran parque, pero la situación económica es la que es para todos los ayuntamientos y nosotros pensamos gobernar con honestidad, sin presentar compromisos que luego no podamos cumplir. Pediremos todas las subvenciones para poder realizar más proyectos, pero no depende de nosotros. En este mismo sentido me hubiese encantando poder prometer la rehabilitación integral del Molino y del Museo, para lo cual solicitaremos la subvención del 1% cultural del Ministerio de Infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí