Rocafort equipa con nuevos chalecos antibala a todos sus agentes de Policía

36 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha adquirido chalecos de protección para todos los agentes de la Policía Local. La medida está destinada a equipar a la veintena de profesionales que desarrollan su labor en las calles del municipio con los medios necesarios para garantizar una mayor seguridad.

El alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, ha entregado esta mañana el material al Inspector Jefe de la Policía Local, Iván Pérez. Los chalecos, adaptados a la talla y el sexo de cada agente, disponen de protecciones antibala, antipunzante y anticorte. Esta mejora ha supuesto una inversión del Consistorio de 12.500 euros.

La medida responde una demanda de la Policía Local para que ofrezca un servicio de calidad con equipamiento que garantice su seguridad”, ha apuntado Jiménez.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat recomendó a todos los municipios que equiparan con chalecos a los agentes que prestaban servicios en la calle, con el fin de mejorar su seguridad ante la situación de nivel 4 de alerta antiterrorista decretada en todo el Estado.

El Inspector Jefe de la Policía Local ha manifestado su agradecimiento por la nueva equipación y ha destacado el esfuerzo continuo del Consistorio para dotar al cuerpo policial de medios con los que atender mejor a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí