Rita Barberá sobre la llegada de la EMT a Mislata: "es de sentido común no recibir servicios no pagados"

11 lecturas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado este jueves, preguntada por la llegada de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital a la localidad vecina de Mislata, que es de "sentido común" no recibir servicios por los que no se paga.
No obstante, ha indicado que no quiere "crear polémica" con esta postura y con la decisión de no prestar servicio de autobús a poblaciones limítrofes de Valencia si no se contribuye a su financiación.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras visitar junto a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, el galeón 'La Pepa', que se encuentra en Valencia para dar a conocer la Constitución de Cádiz.

Ha comentado que desconoce los detalles de la negociación sobre la llegada de vehículos de la EMT a Mislata y ha emplazado para hablar de ella al concejal de Circulación y presidente de la EMT, Alfonso Novo. No obstante, ha manifestado que "el criterio de sentido común es que los ciudadanos pagan los impuestos para sus servicios" y que "no pueden recibir servicios que pagan los ciudadanos de otro municipio".

"Esto es de sentido común", ha apuntado la primera edil, que ha resaltado que no quiere "crear polémica". A este respecto, ha agregado que se están haciendo "ajustes" y "sacrificios" por parte de "todos" y ha señalado que "a los valencianos hay que pedirles el sacrificio para que paguen los servicios que reciben".

Así, la responsable municipal ha pedido que no se compliquen "cosas que no son de sentido común" como "la responsabilidad de quien paga el impuesto y ha de recibir el servicio". Ha comentado que quizá el Ayuntamiento de Mislata "podía poner, por ejemplo, algún tipo de transporte que enlace con las primeras paradas que tenga Valencia en la Avenida del Cid".

Con todo, Rita Barberá ha opinado que cuestiones como ésta no deben empañar otras como la "importante" negociación llevada a cabo en la EMT este verano para evitar el despido de trabajadores. Ha destacado este proceso y ha afirmado que "ha sido ejemplar". "Ha sido larga, ha sido dura pero al final ha sido ejemplar y he dado", ha declarado.

Ha resaltado que como primera edil ha dado "las gracias a todos cuantos han participado en la negociación y también a aquellos que con una expresión clara de responsabilidad y de solidaridad han aceptado que se les rebajara un porcentaje de su sueldo para que no fuera ningún compañero a la calle".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí