Joan Ribó reclama a Vodafone que paralice el ERE a sus trabajadores

15 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido este miércoles a varios representantes del Comité de Empresa de Vodafone, con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 182 personas en la Comunitat Valenciana y a 1.200 en todo el territorio español. “Reclamamos a la empresa que paralice esta decisión”, ha afirmado el alcalde.

Los trabajadores y representantes sindicales de la empresa Vodafone han trasladado hoy al alcalde de València, Joan Ribó, su situación con respecto al ERE que ha planteado la empresa, que afecta a 1.200 personas en España. “Los representantes nos han hecho llegar la alarmante situación que supone el tercer ERE programado por esta empresa en pocos años, con el objetivo de sustituir trabajadores altamente cualificados por jóvenes a los cuales tiene que pagar menos”, ha asegurado Joan Ribó.

Por este motivo, el alcalde ha solicitado a Vodafone que "reconsidere esta decisión" y ha recordado que el Ayuntamiento "tiene un contrato con Vodafone" y que "considera muy importante la responsabilidad social de las empresas, la cual no se ve reflejada en la aplicación de este ERE”.

Del mismo modo, Joan Ribó se ha referido a la decisión de la empresa de unificar las zonas de Catalunya y Comunitat Valenciana, trasladando la sede de gestión a Barcelona, con lo que “todo el sistema de nuestro territorio, donde Vodafone es la primera empresa en cuanto a número de clientes, pasará a una región más amplia perdiendo parte de su capacidad de gestión. Los valencianos y valencianas podemos perder mucha capacidad si se produce este ERE”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí