Rafelbunyol controlará todos los accesos al municipio para evitar la entrada de envases de vidrio la Noche de los Disfraces

36 lecturas
La Policía Local coordinará desde el Puesto Avanzado de Mando un dispositivo de 350 profesionales.
La Policía Local coordinará desde el Puesto Avanzado de Mando un dispositivo de 350 profesionales.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, a través de su Policía Local, ha preparado el plan de acción para velar por la seguridad de todos los vecinos y visitantes durante las fiestas locales, respaldado por el éxito de los dispositivos de años anteriores.

El acto más multitudinario de todos los programados es la Noche de Disfraces que tendrá lugar el próximo viernes 6 de septiembre y al que se espera que acudan cerca de 25.000 personas.

Una noche en la que la población del municipio se cuadriplica, convirtiéndose en objetivo prioritario del Ayuntamiento de Rafelbunyol el garantizar la seguridad de los participantes.

Por ello, un año más, se ha puesto en marcha un gran despliegue de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado que coordinados con la Policía Local de Rafelbunyol permitirán a los asistentes disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

En cuanto al personal, se repetirá el dispositivo del año pasado que fue todo un éxito y en el que participarán aproximadamente 350 profesionales.

Un dispositivo conjunto llevado a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil, en el que también participarán Protección Civil, Policía adscrita a la  Generalitat, personal sanitario, vigilantes de seguridad, seguridad de metro valencia, etc.

Se reitera la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares al municipio para evitar posibles daños y lesiones.

La Policía Local se encontrará en el Centro Social de la localidad donde ha establecido su Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde se llevará la gestión para el servicio del dispositivo y servirá de centro de operaciones a la Guardia Civil y la Policía Local.

Para comodidad de los asistentes a la fiesta, se han establecido cinco puntos de encuentro en zonas clave de la localidad para facilitar el encuentro de grupos de amigos y evitar que nadie se extravíe. Dichos puntos serán: la gasolinera Repsol, la Casa de la Cultura, el Centro Social, la máquina de tren de la Estación de Metro y la rotonda de La Farola (entrada a la localidad por la A-7).

También se dispondrán dos postas sanitarias: una posta medicalizada con tres ambulancias y una para curas con una ambulancia.

El servicio de metro será constante durante toda la noche. Doblándose el servicio habitual para la llegada a la localidad, hasta las 00.00 horas, así como para la vuelta.

Desde le Consistorio recomiendan que realicen su vuelta de manera escalonada para evitar las aglomeraciones. Si hay mucha gente en un metro se recomienda esperar al siguiente ya que su llegada es periódica, más o menos cada 30 minutos desde las 3 horas de la madrugada.

La gran afluencia de público a este acto festivo hace que el control de los accesos sea una parte fundamental de este operativo. Por ello, se establecerán controles en las entradas naturales del municipio.

Asimismo, y para evitar daños en los vehículos, queda prohibido el estacionamiento en la vía pública desde las 18:00 horas del día 6 de septiembre a las 09:00 horas del día 7 de septiembre en las calles cortadas a la circulación excepto en las zonas de estacionamiento habilitadas al efecto.

El tráfico al centro de la localidad se cortará a las 20 horas del viernes 6, excepto para los vecinos que dispondrán hasta las 21 horas para acceder a sus domicilios.

Toda la información respecto a la localización de las postas sanitarias, puntos de encuentro, vías de acceso abiertas y zonas de aparcamiento, etcétera, podrán consultarse y descargarse, en un plano a disposición de los interesados en la página web municipal y el Facebook del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí