Quartmetratges lleva un año más los mejores cortos a Quart de Poblet

0
177

Quartmetratges,  que engloba el 30 Concurso de Cortometrajes y el 25 Concurso de Guiones para Cortometrajes, volverá a Quart de Poblet  del 17 al 26 de octubre. La presentación del festival y de los cortos premiados en la edición de 2012 está prevista el sábado 19 de octubre a las 22 horas en Radio City, en Valencia.

El festival, que celebra su 30 aniversario, además de proyectar durante los días 24 y 25 los 30 cortos participantes, ofrecerá talleres, cursos y charlas durante los casi diez días de Quartmetratges.

El jueves a las 17 horas, se proyectarán 406, de Iván Pérez; Ciencia Ficción, de César Tormo García; Entropia, de Juan José García Rosa; Indígenes, de Josep Pitarch Garrido; La herida de Nina, de Jordi Núñez Navarro; y Rancour, de Sergio Vizuete. Una hora después, llegarán  Fantasmas familiares, de Jordi Núñez Navarro; H18, de Jorge Vañó; Leo Creciente, de Rubén Mateo-Romero; Palabritas, de José M. Dahoui Obón; Sin Ficción, de Ramón Chorques; y Watoto Tunza, de María José Anrubia y Rafa Arroyo.

A las 19 horas será el turno de Don Simón, de Francisco Mares Aliaga; Haciendo de Valencia nuestro hogar, de Alfonso Suárez y Néstor Vilar; Los ojos de Dante, de Gonzalo Gurrea Ysasi; y Nevermore, de Borja Pascual Fitera.

El último pase del día será a las 20 horas y se proyectarán Criando monstruos, de Fernando Ros; El centre de l’Horta, de Javier González; Marie Anne, de Pedro Valiente Martínez; y Misterio, de Chema García Ibarra.

Al día siguiente, a las 17 horas se proyectará El bicho y la jirafa, de Guillermo Roques; El Desig, de Néstor Mínguez Bonet; El nombre de los peces, de Iván Madolell Martínez; Jornada de puertas abiertas, de Vicente Bonet Martínez; y El Tío Marco, de Maria Sanchis y Sergi Pitarch.

El siguiente pase será a las 18 horas, con Código Morse, de Eva Marín; Diec18ocho, de Sergi Pitarch; El Bloque, de Juan Mª de la Cruz; Love Wars, de Vicente Bonet Martínez; y Y llegó la inspiración, de Mayte Castillo.

Y la jornada finalizará con la proyección del largometraje Tots a una veu y con una charla.

El sábado arrancará con el II Encuentro de Cortometrajistas y la proyección, a las 12:30 horas, de los trabajos presentados al Concurso de Cortos por Móvil.

La gala de clausura y entrega de premios comenzará  a las 19 horas, acto que dirigirá Xavi Castillo.

Además, el Quartmetratges incluye también una atractiva oferta de talleres y cursos. Así, los días 17 y 18 se desarrollará en el Centro de Convivencia San Onofre el taller audiovisual Cinemajors, a cargo de Cremant Muses en colaboración con el Área de Personas Mayores. Las plazas son limitadas y la inscripción, gratuita, se tramita en el Centro Municipal Polivalente (calle Joanot Martorell, 40).

De igual manera, el Espai de Creació Jove acogerá los días 21, 22 y 24 el Taller de Escritura de Guión, impartido por Carlos García y organizado por la Fundación Autor de la SGAE en colaboración con Escriptors de l’Audiovisual Valencià. Toda la información sobre inscripciones en http://www.fundacionautor.org/cursodetalle.php?id=215.

Finalmente, el miércoles 23, también en el Espai de Creació Jove, hay programadas dos actividades, de 16 a 18 horas la Màster ClassLa profesión de guionista, con Tirso Molina, y de 19 a 21 horas, la charla Veriue-ho i l’audiovisual de resistència, a cargo de Pot de Plom. La inscripción a la màster class es gratuita con plazas limitadas y se gestiona a través del Área de Formación de la Fundación Autor Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.