Quart de Poblet inyecta 4 millones del remanente de tesorería para paliar los efectos de la pandemia

410

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito de 3’99 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia.

Esos 4 millones de euros se dedicarán a las familias más afectadas por la pandemia, a proteger y fomentar el empleo, a apoyar a los autónomos y a incentivar la actividad del comercio local.

Del mismo modo, también se destinará más de un millón y medio a actuaciones concretas para mejorar el entorno urbano, los espacios naturales y otros aspectos muy demandados por los vecinos y vecinas. Entre ellos, destaca la inversión en parques infantiles, transformación digital, la conexión de los edificios al cableado de fibra, la instalación de Wifi para la ciudadanía o los 200.000 euros para modernizar los polígonos industriales.

Asimismo, se contempla la renovación del césped del campo de futbol, la ampliación de los kilómetros de carril bici, la colocación de cámaras de videovigilancia para gestionar el tráfico o la compra de equipamiento informático para personas mayores dentro del programa ‘Trenquem barreres’.

También, y con el fin de intentar paliar el problema de la vivienda que se ha visto agravado por las circunstancias de la pandemia, el consistorio contempla suscribir convenios con entidades sociales para atender a personas sin hogar o en peligro de desahucio, así como aumentar y hasta duplicar las ayudas destinadas al pago del IBI.

También se actuará para solucionar otros problemas concretos: desde subvencionar un calentador hasta pagar la factura de la luz o del agua, o complementar otras ayudas existentes.

La inyección de 3.999.242 euros en los presupuestos ha sido posible gracias al remanente de tesorería tras cerrar las cuentas del año anterior. El dinero se destinará a todas las áreas de gestión, aunque se pondrá especial atención a las situaciones de vulnerabilidad, con el foco sobre la desprotección de niños, niñas y adolescentes. Otro aspecto que se incluye es la ampliación del servicio municipal de atención a domicilio-SAD y la realización de un seguimiento y asesoramiento a  las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión Social.

Nuevas ayudas a autónomos y empresas

Quart de Poblet también mantendrá  las adaptaciones en el calendario fiscal para acomodarlo a las circunstancias actuales de pandemia, así como las suspensiones de tasas, las bonificaciones de los cánones y el impulso del sistema de cuenta corriente tributaria. También se van a proporcionar mayores recursos a los planes de fomento del empleo, además de convocar nuevas ayudas a personas autónomas con locales comerciales en Quart de Poblet.

En cuanto al impulso económico y laboral del municipio, el ayuntamiento se compromete a acometer las modificaciones que sean necesarias para cubrir, en el ámbito de sus competencias, las necesidades que vayan surgiendo. Por ello, se aumenta la partida económica inicial destinada al programa de empleo covid, se impulsan nuevas medidas de estímulo comercial que incentiven la compra en los establecimientos de la localidad, y se fomentan iniciativas de transformación digital del comercio de Quart de Poblet.

Por otra parte, se refuerza  el servicio de asesoramiento, información y acompañamiento en la creación de empresas y en la actividad económica del CED para dar cobertura al actual contexto de pandemia. Además, otro aspecto fundamental es la partida destinada a la formación de autónomos y empresas para que obtengan un mayor rendimiento ofreciendo herramientas formativas y de asesoramiento.

Por otra parte, se contempla la creación de nuevas bolsas de trabajo municipales que tengan como objetivo la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.