Quart de Poblet reabre su piscina el 1 de julio con cita previa y con limitación de aforo

1839

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado la reapertura de la piscina de verano que abrirá sus puertas el 1 de julio, con una limitación del aforo y nuevas medidas de seguridad e higiene.

piscina Quart PobletEste año, la principal novedad es que la venta de entradas se realizará de manera online para evitar aglomeraciones a la entrada del recinto, reduciendo así el riesgo de un repunte de la pandemia.

Aquellas personas que quieran hacer uso de la piscina deberán en primer lugar darse de alta en aqquart.es/procedimientos/alta. El plazo para darse de alta para las vecinas y vecinos de Quart de Poblet es del 15 al 29 de junio, mientras que aquellas personas no empadronadas, deberán darse de alta el día 30 de junio.

Una vez se haya realizado este trámite, se podrá proceder a la compra de entradas en la misma página, en el apartado de procedimiento y compra. Para las personas empadronadas en Quart, las entradas podrán comprarse de 48 a 12 horas antes, mientras que en el caso de gente de otros municipios, será con de 24 a 12 horas de antelación.

Solo 222 personas por turno

En cumplimiento del real decreto del Gobierno de España que determina las medidas de seguridad en las distintas fases de la desescalada, Quart se ha planteado realizar turnos de mañana y de tarde para facilitar el acceso a la instalación de cuantos vecinos y vecinas sea posible, siempre teniendo en cuenta las restricciones de seguridad exigidas por el Ministerio de Sanidad.

Así bien, el primer turno será de 10:30 a 14:30 horas y el segundo de 15:30 a 19:30 horas. De esta forma, durante la hora que queda libre entre ambos turnos, se llevará a cabo una limpieza completa y exhaustiva del recinto y se realizarán todas las tareas de desinfección que se requieran en la instalación.

Además, para acceder al recinto, además de la entrada adquirida, se deberá presentar el DNI y cambiarse el calzado que se traía de la calle por uno nuevo.

1,5 € para menores de 12 años y 2, para adultos

En cuanto a las tarifas, esta campaña de 2020 se mantiene la gratuidad para menores de tres años y pensionistas con tarjeta dorada, y se rebaja el precio de la entrada en 1,5 euros para menores de 12 años y en 2 euros para personas adultas. Estas tarifas se han fijado en proporción al aforo máximo y los turnos planteados, con la intención de mantener el equilibro económico y favorecer en la medida lo posible a quienes hagan uso de la piscina.

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de agosto y se seguirán en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias. Por ello, en el caso de ser necesaria la modificación de alguna de las indicaciones en cuanto a aforo, horario o medidas de higiene cumplir las indicaciones de seguridad y evitar el rebrote de la pandemia, se informará  a través de los canales oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.