Quart de Poblet arranca con el tradicional pregón sus fiestas de moros y cristianos

347

Quart de Poblet celebró este miércoles 3 de septiembre las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Bona Mort, que comenzaron en la medianoche con un acto homenaje en el que se dispararon las 21 Salvas y que contó con una ‘dansà’ a cargo del Grupo de Danzas y la Colla de Tabals i Dolçainers de Quart y que finalizó con un ‘cant d’Albaes’.

Al mediodía se celebró la misa, acompañada por el coro de los júniors, y una espectacular mascletà a cargo de Ricasa y disparada por El Chiquitín. Los actos concluyeron con la procesión, en la que participaron las cuatro clavarías, junto a otras entidades locales y el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a las actividades culturales, el Ayuntamiento programó la quinta y última sesión del ciclo de teatro infantil en la calle, con la obra ‘Alquimia de la compañía’ El negro y el flaco.

Por la noche tuvo lugar la primera edición del ‘Concert Jove’, en el que los grupos feministas Jazzwoman, Tesa y El Diluvi hicieron bailar a través de sus letras reivindicativas.

Concluidas las fiestas patronales, el municipio se prepara ya para las de Moros y Cristianos, que arrancan hoy, a las 20:05 horas, con el tradicional pregón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.