PSPV y Compromís reeeditan su pacto de gobierno en Catarroja pero con Lorena Silvent como alcaldesa

221 lecturas

Lorena Silvent fue elegida alcaldesa de Catarroja con los votos a favor de su de nuevo socio de gobierno Compromís tras el pacto alcanzado a última hora del pasado viernes. Lorena Silvent asumírá la alcaldía los cuatro años.

Lorena Silvent (PSPV) nueva alcaldesa CatarrojaMerced al pacto, Jesús Monzó, el candidato de Compromís renunció a presentarse y Silvent logró los siete votos de los ediles socialistas y los cinco de la formación.

PSPV y Compromís llegaron a un pacto, por el que Lorena Silvent asumía la alcaldía los cuatro años y todas las áreas que hasta ahora tenía Jesús Monzó, que pasa a ser vicealcalde. Los cinco ediles que mantiene Compromís seguirán ostentando sus áreas, incluso Urbanismo, una de a las líneas rojas de la negociación. También recuperan el área de mayores. El PSPV, por su parte, aumenta sus áreas al tener dos concejales más que la pasada legislatura

Compromís estará al frente de Participación, Comunicación, Seguridad Ciudadana, Personal, Medio Ambiente y Coordinación del Territorio, y el resto será para el PSPV.

El Teatro Auditorio Conservatorio (TAC) se llenó de público para asistir a la ceremonia de constitución de la corporación municipal, en la que el concejal socialista, Alejandro García no recogió el acta y ha sido sustituido por otro componente de la lista.

Por su parte, los candidatos de PP, Rafa Sanchis, y de Vox, David Nácher, consiguieron el apoyo de cinco y cuatro respectivamente, correspondientes a los concejales que les han otorgado las urnas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí