PSPV y Bloc critican el pago de casi 500.000 euros por una máquina para una empresa privada de limpieza

4 lecturas

PSPV y Bloc han criticado que el equipo de Gobierno –PP-UV- aprobara en el pleno extraordinario de ayer la compra de una máquina especial para la limpieza viaria del polígono y de las avenidas de la periferia. La barredora supondrá casi 500.000 a las arcas municipales a razón de 66.000 euros anuales durante 7 años.
Ambas formaciones han coincidido en señalar que si es necesario para mejorar la limpieza “es la empresa privada la que tiene que poner medios, y si no los tiene o se los compra ella o cambiamos de empresa”, ha indicado el portavoz socialista, Wilson Ferrús.

A esta empresa privada, Sufi, se le adjudicó el servicio de limpieza mencionado por 27, 5 millones de euros, a razón de 1, 3 millones de euros anuales durante 20 años. Sin embargo, en tres años de contrato se le ha aumentado esa cifra un 8, 78%, de forma que en la actualidad, con las modificaciones realizadas, el pago anual asciende a 2, 4 millones de euros anuales, y el contrato pasa ya de los 30 millones de euros.

El PSPV entiende que cuando se firmó el contrato, el 1 de enero de 2006, los barrios periféricos y el polígono industrial ya existia, “no han aparecido de repente durante estos tres años” y por lo tanto “la limpieza y las necesidades de estas zonas ya deberían haberse cubierto y se debería haber contrato una empresa que tuviera los mdios suficientes para éllo”.

Además, cree que el Ayuntamiento podría asumir el servicio perfectamente, tal y como se está haciendo en otras poblaciones incluso gobernadas por el PP –Paterna o Paiporta-, y dar trabajo a una gran cantidad de ciudadanos de Catarroja que en estos momentos han perdido su puesto de trabajo.

Por su parte, el Bloc ha destacado que tres años después de la concesión, la empresa no ha informado de su gestión al pleno ni sobre el grado de satisfacción que tienen los ciudadanos con el servicio, “informe que estaban obligados a aportar periódicamente según consta en el contrato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí