PSPV denuncia la inseguridad ciudadana en Santa Rita y exige a Agustí “que frene ya su deterioro"

14 lecturas

Paterna. Finca amarillaTras recibir numerosas quejas de ciudadanos que residen en la zona de la conocida como “finca amarilla”, el PSPV de Paterna ha denunciado públicamente la inseguridad ciudadana de la que se han quejado los vecinos y vecinas de Santa Rita y ha exigido al alcalde, Lorenzo Agustí, “que frene el deterioro de este barrio de Paterna”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado al alcalde  “acciones de choque inmediatas, que no se demoren más, para que los vecinos y vecinas puedan vivir dignamente y no se sientan ciudadanos de segunda clase”. Y ha lamentado que quienes residen en esta zona de Paterna “sufren alarmantes niveles de suciedad, ruidos, se quejan de la presencia de okupas, narran episodios violentos hasta con tiros de pistola, reclaman más vigilancia.. y nadie hace nada por ellos”.

El portavoz socialista ha relatado que “según cuentan propietarios de viviendas de la calle San Sebastián, sólo quedan en el barrio aquellos que tienen un piso comprado y no pueden trasladar a otro punto su residencia, ya que hay vecinos que tiran a la calle desde las ventanas muebles, restos de comida, pañales sucios… Ocupan espacios indebidamente, queman contenedores de reciclaje, arman escándalo a cualquier hora, hacen paellas en un aparcamiento con coches aparcados.. y toda una retahíla de acciones incívicas que hacen muy difícil la convivencia”.

Sagredo ha criticado “la desidia y dejadez del ayuntamiento, que ya se reunió con ellos hace un año, sin que nada haya cambiado. Es más la situación se ha agravado, el malestar es creciente entre vecinos y, aunque pagan un IBI de lujo, son ninguneados por el ayuntamiento”.

El portavoz socialista, no obstante, ha felicitado públicamente a los agentes de la Policía Local y Nacional porque, según cuentan los propios vecinos, asisten a diario al barrio a sus llamadas telefónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí