Protección Civil de Burjassot colabora en las tareas de extinción de los incendios

19 lecturas

La Agrupación de Protección Civil de Burjassot ha trabajado durante todo el fin de semana en la extinción de los incendios que han asolado la provincia de Valencia. Tras recibir la llamada del 112 el pasado viernes, Joaquín Barquero, coordinador de Protección Civil de Burjassot, convocó a todos los efectivos disponibles para partir hacia la Ribera Alta.
Con un camión-cuba de 10.000 litros prestado por la Brigada de Obras del Ayuntamiento, el grupo de siete agentes de Burjassot unió sus fuerzas a la agrupación de Godella. Gracias, en parte, a los voluntarios de Burjassot y Godella, el fuego pudo cortarse en la balconada de Turís y se salvaron las viviendas y granjas de la zona.

El domingo, los voluntarios de Burjassot se trasladaron a Macastre, donde el incendio avanzaba hacia la población. Coordinándose con otros cuerpos de seguridad, controlaron el barranco tirando 3 líneas de mangueras y se evitó el avance del fuego pues el barranco es “una mecha directa al pueblo”.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco, felicitó a los agentes por haber respondido de forma tan rápida y profesional ante una emergencia. "Burjassot tiene héroes. Son anónimos, pero no defraudan nunca", ha dicho, orgulloso.

Asimismo, Blanco aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a los damnificados del incendio y a los familiares del piloto fallecido en tareas de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí