Pobla de Farnals se prepara para organizar la primera edición de su particular Masterchef

242 lecturas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha organizado la primera edición del concurso Chef Junior La Pobla de Farnals 2023, una actividad que se celebrará los días 24 y 26 de noviembre.

tapa de embutido y verdura de l'Horta del bar MarviEsta iniciativa organizada por la Escuela de Adultos tendrá lugar en el restaurante Huerto de Santa María en El Puig, donde niños y niñas de entre 9 y 13 años conocerán y aprenderán el mundo de la cocina.

Esta primera edición se dividirá en dos días. La primera jornada tendrá lugar el viernes 24 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas, donde el alumnado se dirigirá a una de las salas del restaurante donde se les hará entrega de un gorro, un delantal y un set de utensilios de cocina.

Además, recibirán una clase magistral donde aprenderán nociones básicas y técnicas de cocina. A continuación pondrán toda la teoría en práctica, acompañados siempre de los diferentes chefs del restaurante, que serán los encargados de prepararles para la prueba.

El domingo 26 de noviembre se celebrará el día del concurso. El alumnado dividido por equipos elaborará un menú que constará de primero plato, segundo y un postre. Una vez elaborado, se presentará al jurado formado tanto por representantes del ayuntamiento de La Pobla de Farnals y del mundo de la hostelería como por chefs de reconocido prestigio a nivel nacional.

La I edición del concurso Chef Junior de La Pobla de Farnals 2023 ha sido financiada por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.

Para los nacidos entre 2011 y 2015

Podrán participar en la I edición del concurso Chef Junior de La Pobla de Farnals 2023, los niños y niños nacidos entre 2011 y 2015.

La inscripción se realizará de forma presencial desde el martes 7 hasta el jueves 16 de noviembre en la Escuela de Adultos de La Pobla de Farnals, en la calle Miguel Marqués 1- B, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

La inscripción y participación en el concurso será gratuita y además incluirá el transporte del alumnado en el autobús, el punto de encuentro será la piscina municipal de la localidad y el horario serán el viernes 24 a las 17:00 horas y el domingo 26 a las 9:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí