Picassent sancionará con hasta 3000 euros por hacer mal uso de los contenedores y no respetar las normas de reciclaje

369

Con la intención de mantener el municipio limpio y en general evitar actuaciones que ensucien el entorno, Picassent ha aprobado un nueva ordenanza reguladora de limpieza de vía pública y recogida de residuos sólidos que recoge al detalle las sanciones cuantificadas en función de la infracción.

Nous contenidors PicassentEn la nueva ordenanza, el ayuntamiento de Picassent ha introducido nuevos puntos en los que quedan bien estipuladas las actuaciones y las sanciones que se pueden imponer en caso de hacer un mal uso de contenedores de basura y no respetar las normas de reciclaje.

Las infracciones son clasificadas en: leves, graves y muy graves y las sanciones van desde 300 a 3000 euros. Así, por ejemplo, depositar las bolsas de basura fuera del contenedor supone una sanción de hasta 200 euros. Y el abandono en la calle de muebles, enseres, electrodomésticos u objetos similares supone una multa máxima de 700 euros.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha explicado que “debemos ser conscientes de que mantener nuestro pueblo limpio es responsabilidad de todas y todos. Trabajamos por un Picassent más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por eso esperamos que con estas nuevas estipulaciones la ciudadanía colabore y sea respetuosa con la normativa”.

Avance en la recogida selectiva de residuos

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto que en este primer trimestre del año se incorpore la distribución de contenedores de materia orgánica para todo el municipio, así como también el de recogida de aceite doméstico usado. Además, se está trabajando para facilitar el reciclaje a la ciudanía, reagrupando los contenedores en un mismo punto en la medida de lo posible. De esta manera, según el ayuntamiento de Picassent, al estar todos juntos y crear islas de puntos limpios se ocasionará un mayor reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.