Picassent reparará el reloj del campanario de la iglesia de San Cristóbal

272

El Ayuntamiento de Picassent reparará el reloj del campanario de la iglesia de San Cristóbal. El reloj, de titularidad municipal, será reparado por el Ayuntamiento con un coste de 5.263 euros.

Rellotge del campanar de l esglesia de PicassentLa ruptura de uno de los cristales del reloj del campanario de la iglesia de San Cristóbal Mártir a causa del desgaste y el paso del tiempo, han provocado que próximamente se realice el cambio y la sustitución de las 4 esferas de las cuales se compone el reloj.

La actuación municipal se produce después de la ruptura a causa de unas grietas en una de las esferas. Los bomberos accedieron hasta la torre, para retirar los restos rotos y de paso, analizar el estado de las otras tres esferas.

Ahora, tras realizar un estudio y una valoración, el Ayuntamiento de Picassent ha decidido, dado su estado, renovar por completo los cuatro aros “y así evitar futuras rupturas. A estas alturas, están en marcha todos los procedimientos administrativos y contractuales con la empresa adjudicataria para proceder, lo más pronto posible, a la sustitución de los cuatro cristales para que el reloj del campanario vuelva a lucir con todo su esplendor», según  ha afirmado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

Las nuevas esferas, que tienen un diámetro de 1’4 metros están fabricadas con metracrilato de 8 milímetros de espesor. También serán restauradas las agujas del mismo y se procederá a su limpieza, ajustes diversos y restauración de todo el conjunto.

La reparación tiene un coste de 5.263’50 euros y será realizada por la empresa de Massanassa 2001 Técnica y Artesanía, empresa que ya restauró las 4 campanas de esta iglesia en el año 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.