Unos buzones recogerán la opinión de la ciudadanía sobre la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento

29 lecturas

La concejala de Participación y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha puesto en valor estos buzones que “se suman al proceso participativo online abierto en la web www.valencia.es/pensem-la/es/“ en el marco del proceso para definir los criterios ciudadanos de la remodelación y peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. La ciudadanía podrá opinar y participar de forma presencial hasta el próximo 4 de noviembre en las Juntas Municipales de Distrito, así como en los Registros de entrada del Ayuntamiento.

“Es una acción dirigida al público en general, a todo el mundo que pase por la plaza del Ayuntamiento y quiera formar parte de este proceso de participación”, ha remarcado. Así, la idea es que “la gente pueda reflexionar sobre cómo queremos llegar a la plaza, sobre cómo queremos vivirla, sobre qué queremos que ocurra en ella, qué ocurre ahora que queremos mantener y qué no queremos mantener”, ha apuntado.

Elisa Valía ha destacado que estos buzones suponen una alternativa a la vía online “poniendo a disposición de la ciudadanía la posibilidad de dar su opinión sobre la nueva plaza del Ayuntamiento de forma presencial, rellenando un formulario”. Así, ha apuntado que “la ciudadanía podrá opinar sobre la conectividad, la accesibilidad, la seguridad, la habitabilidad y la identidad, así como los usos y la gestión en la plaza”.

“Se trata de un proceso de debate profundo e intenso y muy interesante para la ciudadanía en su conjunto, por eso hemos decidido instalar estos buzones”, ha explicado la concejala de Participació Ciutadana i Acció Veïnal, “una invitación a los vecinos y vecinas para que se impliquen y tomen parte activa en su diseño”.

Elisa Valía ha animado a la ciudadanía a participar en este proceso, que supone una primera fase de escucha y transformación conceptual, «y después vendrá el proceso de transformación física de la mano de la Concejalía de Renovación Urbana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí