Picassent anima a sus jóvenes a participar en la configuración de su futuro plan municipal juvenil

12 lecturas

El ayuntamiento de Picassent está preparando una campaña para invitar a las personas jóvenes a participar en el Foro Joven, un espacio de diálogo con propuestas que formarán parte de un futuro Plan municipal.

Picassent. AjuntamentEsta iniciativa que tendrá una vigencia de 4 años tiene como objetivo de mejorar la situación general de los jóvenes de Picassent. La juventud de Picassent representa el 17,50% de la población total, cifra que evidencia que la opinión, la participación y las aportaciones de los jóvenes.

El estudio ha comenzado con la realización de una serie de cuestionarios para la juventud picassentina en el que se ha detectado que sus principales problemas son la adicción a las nuevas tecnologías, las drogas, la falta de tiempo y la dificultad de encontrar trabajo. Además, les preocupa la soledad, la aceptación por parte de familiares y amistades, el bullying y el medio ambiente.

Sobre Picassent, los jóvenes ya consultados echan de menos espacios para compartir vivencias con gente de la misma edad, más comercios y fuentes de agua en los parques y otros espacios verdes. La juventud de Picassnt cree que la sociedad donde vivimos es injusta y incívica, con presencia de muchas actitudes discriminatorias, racistas, homófobas y machistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí