Picassent acogerá el Campeonato Comunidad Valenciana Féminas de ciclismo

22 lecturas

El Bici Club Picassent, junto con el Ayuntamiento de Picassent y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, organizan este acontecimiento de gran relevancia para el ciclismo femenino, único en el territorio valenciano.

Presentación del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Ciclismo Féminas

El ciclismo femenino tiene una cita muy importante este próximo 29 de mayo en el pueblo de Picassent. El Bici Club, con la colaboración del consistorio picassentino y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, organiza el “Campeonato Comunidad Valenciana Féminas – Gran Premio Ayuntamiento de Picassent”, una jornada competitiva que acogerá diferentes categorías de ciclismo femenino, acontecimiento único en la Comunidad Valenciana.

Este Campeonato autonómico constará de 4 categorías: junior, élite, máster y cadete. Las tres primeras harán un recorrido de 80 km por el término de Picassent, y la categoría más joven realizará un circuito más corto, de 60 km. Las inscripciones están ya abiertas, y superan, cuando faltan todavía días para la competición, las 60 corredoras.

Ese mismo día, por la tarde, Picassent acogerá también la edición número 29 del Memorial Salvador Agulles, una carrera ciclista ya tradicional en el pueblo dirigida a las escuelas de ciclismo, con dos recorridos, de 11 km para las jóvenes y de 1 km para los más pequeños y pequeñas.

"Estamos muy contentos de que el deporte de competición vuelva a ponerse en marcha. Además, una competición como ésta, al aire libre, en una zona amplia como la del polígono, cumple todas las condiciones para que sea una exitosa jornada", declaraba Hector Pradas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Picassent, a los micrófonos de Ràdio l’Om

La presentación oficial de este Campeonato tenía lugar este pasado lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Picassent, donde asistían, además de la alcaldesa Conxa Garcia y el concejal de deportes, Héctor Pradas, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, el presidente del Bici Club, Fernando Gericó, y la ciclista picassentina Ainara Albert.

"Como aficionado al ciclismo, es un gozo saber que en Picassent se organiza un campeonato que acogerá a las mejores ciclistas españolas de la categoría", afirma Amadeo Olmos, presidente de la Federación, añadiendo que "desde la federación teníamos ya muchas ganas de volver a celebrar carreras cada fin de semana y volver a cierta normalidad".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí