Pere Fuset, procesado por homicido imprudente y prevaricación

16 lecturas

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha sido procesado por el titular del juzgado de instrucción número 18 de València en la causa abierta por la muerte de un trabajador durante el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de la Gran Fira. Se le imputan dos delitos, uno de homicidio por imprudencia grave y otro de prevaricación.

El juez ha procesado también a los promotores del evento y señala al AYuntamiento de València como responsable civil subsidiario.

Los hechos objeto del proceso tuvieron lugar en los días previos a la celebración de la Gran Fira de València 2017 cuando un trabajador, de 47 años de edad, casado y con dos hijas, participaba en el montaje de unas gradas con capacidad para casi mil personas. El hombre cayó desde más de tres metros de altura y falleció a consecuencia de la caída.

Fuset ya declaró en calidad de imputado el pasado mes de enero, defendiendo que su actuación se adecuó a los informes de los técnicos del Ayuntamiento, firmando lo que estos le habían dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí