Paterna estrena curso en la Escuela de Adultos con 300 plazas menos y la supresión de clases de alfabetización y neolectores

42 lecturas

La Escuela de Adultos de Paterna ha iniciado las matriculaciones del curso 2012-2013, el 10 de septiembre, con 300 plazas menos, pasando de 900 a 600, debido al cierre de las escuelas de Santa Rita, La Coma y La Canyada, por parte del Consell, y el recorte de seis profesores, por parte del Ayuntamiento, según ha denunciado el PSOE.
Así, queda tan sólo la escuela de Paterna, con nueve profesores en plantilla. De igual manera, los cursos de Alfabetización, Neolectores, Educación de Base y Castellano para extranjeros han visto reducido el número de clases.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha criticado que “ante el aumento del desempleo entre los paterneros y el incremento del número de vecinos interesados en matricularse en la Escuela de Adultos para ampliar sus posibilidades profesionales, Lorenzo Agustí opte precisamente ahora por eliminar a todos los profesores que tenía en nómina el Ayuntamiento, resintiendo la plantilla docente y repercutiendo negativamente en horarios, clases y plazas”.

Los socialistas también han señalado que “desde primeras horas de la mañana, ya había gente haciendo cola a las puertas del centro para conseguir plaza, pues el mismo día que se abre el plazo de inscripciones, se cubre toda la oferta disponible”.

Este año, la Escuela de Adultos de Paterna ha ofertado cursos de Alfabetización, Neolectores, Educación de Base, Acceso a la Universidad para Mayores de 24 y 45 años, Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, Castellano para Extranjeros, Graduado en Educación Secundaria, Informática y Talleres de Valenciano y de Inglés. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí