Paterna rastrea la cepa británica del coronavirus en sus aguas residuales

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna y la herramienta de control epidemiológico City Sentinel, ha comenzado a rastrear en las aguas residuales de la ciudad la cepa variante del SARS-CoV-2 originaria del Reino Unido.

El objetivo es conseguir una detección temprana de la denominada "cepa británica" del coronavirus, que tiene una mayor capacidad infectiva, para prevenir así su transmisión comunitaria entre los paterneros y paterneras, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, según el ayuntamiento, "Paterna se convierte en una de las primeras ciudades de España en detectar y monitorizar la variante británica de la Covid-19".

En junio del año pasado el Ayuntamiento de Paterna y Aigües de Paterna comenzaron a trabajar con City Sentinel en la red de alcantarillado de todos los barrios de la ciudad, incluidos los polígonos industriales, para tratar de anticiparse a la evolución de la pandemia en la ciudad y poder tomar, en función de los resultados que fuera arrojando la innovadora herramienta, las medidas necesarias para minimizar los contagios entre la población.

Desde entonces, el consistorio informa periódicamente de los resultados de los análisis de sus aguas residuales por barrios, que permiten tener de antemano una radiografía de la evolución del virus por las diferentes sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí