Paterna abre el último tramo de la ruta ciclopeatonal del Pla del Pou que conecta Montecanyada con La Canyada

58 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el último tramo de la nueva ruta ciclopeatonal del bulevar de Pla del Pou, abierto al tráfico desde este verano, y que conecta Montecanyada con el resto de La Canyada para seguir avanzando hacia una ciudad cada vez más sostenible.

Imagen del último tramo de la ruta ciclopeatonal del bulevar Pla del Pou en Paterna

Esta nueva actuación, que discurre desde la calle Pla del Pou del nº77 y se extiende hasta la rotonda de acceso a la calle 200 y se ha dotado de alumbrado público con tecnología LED y de una franja ajardinada con vegetación y arbolado, facilita y fomenta el tránsito de bicicletas y patinetes por esta zona residencial.

A este respecto, la teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad de Paterna, Mercedes Navarro, ha destacado que “gracias a las intervenciones en este nuevo eje urbano estamos diseñando una ciudad sostenible, amigable y cosmopolita, pensada para que los vecinos y vecinas de todas las edades disfruten de un entorno urbano de calidad y utilicen medios de movilidad sostenible para sus desplazamientos por el municipio”.

De este modo, esta nueva extensión de carril bici, integrado en el Proyecto de rutas escolares seguras de La Canyada y que ha contado con una inversión superior a los 525.000 euros, cofinanciada con los fondos europeos FEDER y el ayuntamiento, busca convertir la carretera Pla del Pou en un paseo urbano con rotondas de calmado de tráfico para garantizar una convivencia y circulación segura entre vehículos, bicicletas y peatones.

Por su parte, la teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos ha adelantado que “seguiremos trabajando para mejorar las conexiones de nuestra ciudad con la proyección de nuevos carriles bici que unan el casco urbano con nuestros barrios periféricos y áreas empresariales”.

Por último, la teniente alcalde de Presidencia, Eva Pérez, ha asegurado que “gracias a estas ayudas de los fondos europeos seguimos realizando distintas actuaciones necesarias para mejorar nuestra ciudad desde una estrategia urbana integradora y moderna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí