Paiporta programa un verano cultural 'a la fresca' para aliviar el vacío de las fiestas populares

25 lecturas

Con el objetivo de aliviar el verano y suplir el vacío que ha dejado la suspensión de las Fallas y de las fiestas populares, el Ayuntamiento de Paiporta ha impulsado el retorno a la normalidad con la iniciativa Cultural a la Fresca.

paiporta ayuntamientoCon los jardines del Museo de la Rajolería como marco de fondo, el público más pequeño podrá disfrutar este mes de julio de acontecimientos especialmente pensados para él. En sesiones de sábado por la tarde, a partir de las 19:30 horas, habrá marionetas con La Terra dels Babaus, el día 18, y un encuentro con el circo con Oníricus, el sábado 25.

Ya en agosto, también en los jardines del Museu, el público adulto tendrá música en directo y humor, con la programación del concierto de Xavier de Bétera, el día 1, que acercará el cant d'estil y la música tradicional valenciana a la población paiportina. Luego, el día 8, tendrá lugar el monólogo de humor Riures en valencià, con Maria Juan y Saray Cerro. En este caso, las sesiones serán a partir de las 22.30 horas, también en sábado.

Estas propuestas de ocio y culturales se realizarán con todas las medidas de protección, prevención y en cumplimiento de la normativa que marcan las autoridades sanitarias. "Paiporta y las calles del pueblo vuelven a tener contacto directo con la cultura. Nuestro objetivo era ofrecer alternativas seguras y con la programación para estos meses de Cultura a la Fresca lo hemos conseguido", según ha afirmado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

La primera de estas iniciativas de ocio para el verano se inauguraba el pasado fin de semana con el Cine a la Fresca, con éxito de convocatoria y entre el público. Todas las proyecciones, que se realizarán todos los fines de semana de julio, tendrán lugar en la Plaza 3 de abril, a partir de las 22.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí