Paiporta buscará alcanzar un acuerdo plenario para que Delegación de Gobierno vete la manifestación de ultra derecha

4 lecturas

Varias asociaciones civiles de Paiporta de diferentes ideologías están redactando un comunicado “no politizado e imparcial” en el que manifiestan su rechazo a la manifestación de ultra derecha que se celebrará en esta localidad el 31 de enero. Este escrito se pasará por pleno extraordinario a principios de la semana que viene con el objetivo de alcanzar un acuerdo plenario que remitir a Delegación de Gobierno para que evite la manifestación.
Según ha explicado a Hortanoticias el alcalde, Vicente Ibor, este escrito manifestará su rechazo respecto al vínculo que algunos colectivos pretenden establecer entre el crimen de Carolina Planeéis y el fenómeno de la inmigración.

Además en el se manifiesta la “preocupación” de la sociedad civil de Paiporta por esta vinculación que está “fuera de los límites racionales y democráticos”.

El pleno extraordinario se celebrará a principios de la semana que viene e Ibor espera que este documento sea asumido por todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.

Así, se trasladaría este acuerdo plenario a la Delegación de Gobierno para intentar que vetara la manifestación convocada por España 2000 e Independientes por Paiporta.

Ibor ha señalado que la actitud de la Delegación de Gobierno ha sido “impecable” en la coordinación con la Policía Local para velar por la seguridad y el orden en caso de que se celebre la manifestación y que “no pueden recriminarle nada” si ésta llega a celebrarse bajo la protección constitucional del derecho de manifestación.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí