El Pacto de las Alcaldías por el Clima celebra en Bruselas diez años con la presencia de los municipios de l’Horta

18 lecturas

El Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía celebra en Bruselas diez años de trabajo por unos objetivos climáticos y energéticos comunes para los más de 7.500 ayuntamientos adscritos al pacto en todo el mundo. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, asiste a esta ceremonia el 21 y 22 de febrero en representación de la Diputació de València, coordinadora del pacto para los 220 municipios de las comarcas valencianas que se han adscrito a esta iniciativa de la Comisión Europea desde su lanzamiento en 2008.

El Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía constituye el principal movimiento europeo en que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes del año 2030, con el propósito de mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

La Diputació, como coordinador territorial del pacto, tiene el objetivo de hacer llegar la iniciativa a las autoridades locales de su territorio para promover la adhesión, y también facilitar a los firmantes la asistencia técnica, económica, administrativa y política necesaria para alcanzar sus compromisos. En este sentido, llama la atención el gran incremento de alcaldías valencianas que se han sumado a esta iniciativa desde el 2015, cuando había solamente 17 entidades locales inscritas.

Alcaldes en Bruselas

Al acto también ha confirmado su asistencia el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, que, “en su constante lucha por la mejora de la sostenibilidad del municipio, acudirá, los próximos 21 y 22 de febrero, a Bruselas con una doble misión: la primera, asistir al foro y ceremonia del décimo aniversario del Pacto de Alcaldes, al cual el Ayuntamiento está adherido y, la segunda, informarse de la tercera convocatoria del programa Acciones Urbanas Innovadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí