Pactem Nord llevará el proyecto ‘Think Big’ a la comarca de l’Horta Nord

5 lecturas

El proyecto ‘Think Big’ llega a España este mes de octubre y el Consorcio Pactem Nord ha sido la entidad elegida para ponerlo en marcha en la comarca a través de un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica. Este proyecto pretende dinamizar a los jóvenes para que emprendan ideas y proyectos de interés social.
La iniciativa ‘Think Big’ proporciona a los jóvenes la oportunidad de comenzar pronto, aprendiendo a ser emprendedores y convirtiendo sus propias ideas en exitosos proyectos sociales.

Para ello, durante los meses de octubre y noviembre, el Consorcio Pactem Nord, junto a la red de técnicos municipales, pondrá en marcha talleres en los institutos y centros de información juvenil para dinamizar, motivar y apoyar a los jóvenes para que puedan presentar proyectos comunitarios. El Consorcio Pactem Nord será mentor de todos aquellos jóvenes que hayan sido seleccionados para poner en marcha su iniciativa de mejora en su comunidad o barrio y durante los seis meses de duración para poder hacer un seguimiento.

Los jóvenes con las mejores ideas tendrán, además del apoyo técnico del Consorcio, formación presencial y on-line, y una ayuda económica de 400 euros.

El programa ya está en marcha en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y la República Checa, donde ya han sido lanzados 3.500 proyectos por parte de jóvenes emprendedores sociales. En España, se va a poner en marcha el proyecto ‘Think Big’ en seis provincias con la colaboración de 40 entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí