Paco Vallejo, del Club de Ajedrez Andreu Paterna, se proclama campeón de España modalidad Relámpago

16 lecturas

Paco Vallejo, jugador que milita en el Club Ajedrez Andreu Paterna, se proclamó en la noche de ayer Campeón de España de la modalidad Relámpago, en el torneo disputado en la localidad de Marmolejo, provincia de Jaén y que reunió a la élite del deporte, con más de 200 participantes.

Paco Vallejo, segundo por la izquierda, recoge el trofeo de Campeón de España
Paco Vallejo, segundo por la izquierda, recoge el trofeo de Campeón de España

En una modalidad en la que todo lo determina la concentración y la velocidad de análisis a un ritmo frenético, Vallejo cuajó una sólida actuación, sumando 8 puntos en las 9 rondas disputadas merced a sus 7 victorias y cediendo sólo dos partidas con resultado de tablas.  Estos resultados le permitieron auparse a la primera posición del torneo, con 0,5 puntos de ventaja sobre un quinteto de participantes que finalizaron con 7,5 puntos.

Tras esta victoria en la modalidad Relámpago, Paco Vallejo tiene previsto participar del 16 al 24 de agosto en el Campeonato de España Absoluto, modalidad de Ajedrez Clásico, del que es cinco veces campeón de España. Posteriormente, en el mes de octubre, el Club Ajedrez Andreu Paterna cuenta con su participación en el Campeonato de España por equipos, torneo en el que el club paternero logró el segundo puesto en la Categoría de Honor en el pasado ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí