Nuevo sistema de sensores informa en tiempo real de las plazas de aparcamiento en La Fosforera de Alfara del Patriarca

Señal de aparcamiento en La Fosforera, Alfara del Patriarca

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha completado la implantación del nuevo sistema inteligente de monitoritzación de las 25 plazas de estacionamiento del aparcamiento de La Fosforera, actuación realizada gracias a una subvención de 19.999,99 euros concedida dentro de la Convocatoria de Subvenciones para Actuaciones Smart Cities 2024 de la Diputación de València.

digitalizacion parking fosforera alfara del patriarca

Este proyecto tiene como objetivo optimizar la movilidad urbana y mejorar la experiencia de estacionamiento en el municipio. Entre las plazas monitorizadas se incluye una plaza reservada para personas con movilidad reducida, permitiendo distinguir en tiempo real su disponibilidad.

Para lo cual se han instalado sensores plaza a plaza que detectan si cada espacio está libre u ocupado, ofreciendo datos actualizados tanto en los paneles informativos del entorno como a los sistemas de gestión municipales.

Además, el nuevo sistema se ha integrado plenamente con la APP de parking ya disponible en el municipio, de forma que los conductores pueden consultar en su propio dispositivo móvil la disponibilidad de plazas en tiempo real antes de acceder en el centro urbano.

El sistema implantado está completamente integrado con la plataforma SENTILO, garantizando una gestión moderna, eficiente y conectada con el resto de soluciones Smart City del municipio.

Con esta iniciativa, Alfara del Patriarca continúa avanzando hacia un modelo de movilidad más inteligente, sostenible y orientado al bienestar de vecinos y visitantes.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *