Música y tradición valenciana conmemorarán en Torrent el 9 d’Octubre

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha programado una serie de actos para conmemorar el 9 d’Octubre con especial protagonismo para la música y la tradición valenciana, además de un homenaje a Jaume I.
Así, el 8 de octubre se inaugurará, a las 19.00 horas, un mercado medieval en la avenida al Vedat, mercado que permanecerá abierto durante todo el día 9, desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.

El día de la Comunitat Valenciana, Torrent realizará un homenaje a Jaume I con la colocación, a las 19.30 horas, de una corona de laurel en la placa del patio del centro cultural Sant Marc, ubicado en la calle del Rei En Jaume.

Habrá una actuación de la Escuela de Tabal i Dolçaina La Gavella, Colla de Dolçainers El Rossejat y de la Colla de Dolçainers de Torrent. También habrá una danzada con los grupo L’U i Dos de Torrent, la Llar Antoniana, els Llauradors del Cercle Catòlic y el Grup de Ball de Torrent acompañados por tabalaters y dolçainers.

Se realizará una procesión con la senyera, cedida por la falla La Plaza y llevada por el Presidente del Año, Javi Serer, acompañado por las Falleras Mayores de Torrent 2013, Rebeca Piles y Carla Gómez, hasta la calle Mayor donde tendrá lugar el concierto del Día de la Comunitat Valenciana a cargo de la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent.

Al acabar, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la fiesta con un gran estallido de luz y color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí