Museros ahorrará alrededor de 11.000 euros al suprimir la paga de Navidad del alcalde y los regidores

9 lecturas

El alcalde y los regidores del equipo de gobierno con dedicación parcial no cobrarán la paga extra de Navidad tras aprobar la moción presentada por el BLOC-Compromís en el pleno celebrado el pasado 27 de septiembre. Con esta medida, el Consistorio se ahorrará alrededor de 11.000 euros.
Además, el grupo de la oposición solicitó la reducción de un 5% en las retribuciones de todos los cargos electos y grupos municipales, al igual que se ha aplicado en el resto de trabajadores del sector público.

El alcalde de Museros, José María Aznar, pidió votar de manera separada ambas propuestas, por lo que la supresión de la paga de Navidad fue aprobada con una única abstención, mientras que la rebaja en los sueldos no salió adelante.

Al respecto, el portavoz de Bloc-Compromís, Andreu Collado, ha señalado que “los cargos electos deben ser capaces de aplicarse ellos mismos las condiciones laborales y de sueldo que el gobierno, que su partido dirige, aplica a la gente que trabaja todos los días a su lado”.

Por lo que, desde la coalición, han lamentado que “el equipo de gobierno no quiera reducirse los sueldos” y han insistido en que esto supondría un ahorro de 8.425 euros. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí