Moncada presenta la Agenda de la Dona 2009 en la que han participado 12 mujeres del municipio

10 lecturas

El salón de Plenos del Ayuntamiento fue ayer el escenario en el que el alcalde de Moncada, junto con la concejala de la Mujer y la Agente de Igualdad, inauguraron ayer la semana de la mujer. En el acto, se presentó la programación de actividades hasta el próximo día 9 así como la Agenda de la Dona 2009 en la que ha participado una docena de mujeres del municipio.

“El pasado año elaboramos una agenda que recogía la historia de ilustres mujeres de Moncada, este año hemos querido plasmar a mujeres emprendedoras de nuevas generaciones que con su formación y ganas de superar retos han sabido hacerse hueco en el mundo laboral” comentó el alcalde.

Entre otras actividades se ha previsto una exposición en el salón Ausias March del consistorio, organizada por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad titulada ‘Mujeres Premios Nobel’ que se podrá visitar desde el 9 de marzo hasta el próximo día 13. La exposición estará abierta al público general y también se organizarán visitas escolares.

Una de las charlas más esperadas se realizará a cargo de la profesora Irene Palacio, del Departamento de Educación Comparada de la Universidad de Valencia. Otra de las novedades que se incluyen este año es la reproducción de un monólogo organizado por el Col•lectiu de Dones e interpretado por Antonia Bueno, actriz y dramaturga, que será el próximo viernes 6.

Charlas, encuentros y talleres, son algunas de las actividades previstas para esta semana, el miércoles día 4 habrá una misa en la iglesia en San Jaime Apóstol a cargo de las Amas de Casa Tyrius y tras la eucaristía se realizará una comida para conmemorar la semana de la mujer.

Para finalizar la programación, el sábado se realizará un concierto en el Conservatorio de música Ciutat de Moncada a cargo de la Asociación de rusoparlantes ARIES y como colofón el lunes día 9 habrá una comida organizada por la Asociación de Mujeres en Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí