Moncada acoge una jornada para emprendedores con ponencias y presentaciones

4 lecturas

La mercantil PEMSA desarrolla junto al Convent de Moncada y el Consorcio Pactem Nord una jornada dirigida a las personas emprendedoras. Dará comienzo el viernes 25 de mayo a las 10.00 horas y consistirá en diversas ponencias y presentaciones para los que se inician en el mundo empresarial.
Estos encuentros, vinculados al Mercado del Estudiante, se organizan en Moncada por primera vez con la finalidad de orientar a los emprendedores y facilitarles las herramientas necesarias para iniciar su andadura dentro del tejido empresarial.

En esta línea, las ponencias que se desarrollarán durante la mañana incluirán la del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Moncada y Consejero Delegado de PEMSA, Miguel Gallego, que analizará el concepto de persona emprendedora. Seguidamente, Francisco Camps. de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Moncada (AEMON) y gerente de Camps Asesores ofrecerá su visión y experiencia al frente de una empresa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Moncada, Vicente Sepúlveda, hará un análisis de la situación actual y en qué medida afecta al comercio local y, para finalizar esta primera sesión de ponencias, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Moncada, Francisco Galiano, también participará.

Por parte del Ayuntamiento de Alzira, se contará con la presencia de Carmen Herrero Pardo como ‘Local Contact Point Erasmus for Young Entrepreneurs’. Otro de los apartados en los que se ahondará es el de las subvenciones y ayudas públicas para fomentar la actividad emprendedora así como los pasos y trámites que se han de seguir para convertirse en autónomo.

Entre la temática que se tratará se encuentran temas como el emprendedurismo en España y las oportunidades de negocio divididas por sectores como el comercio, los servicios y las nuevas tecnologías. También habrá un análisis acerca de la mujer emprendedora y con iniciativa, a cargo de Mar Pérez, de la Dirección General de la Mujer, mientras la vertiente del emprendedurismo en la cooperación internacional correrá a cargo de la intervención de dos ONG.

Todo ello, sumado a testimonios de jóvenes empresarios que han obtenido éxito en l´Horta Nord, completará el programa establecido para la jornada.

Mercado del Emprendedor

En el marco de estas primeras jornadas y con el objetivo de ampliar las herramientas que se ofrecen a los futuros empresarios, se ha creado el Mercado del Emprendedor. Un espacio de exposición abierto a todo el público en el cual se darán a conocer iniciativas emprendedoras de diversos particulares con el objetivo de transmitir la experiencia y los resultados obtenidos.

Para finalizar este primer encuentro, se realizará un acto de clausura por parte del alcalde de Moncada, Juan José Medina, y la gerente de El Convent, Inmaculada Parra, con la entrega del I Premio Emprendedores/as de El Convent de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí