Mislata recicla el antiguo asfalto de la Avenida de la Paz para adecuar el solar del PAI del Paquillo

45 lecturas

Mislata ha reciclado el antiguo asfalto de la Avenida de la Paz para adecuar el solar del PAI del Paquillo, una bolsa de suelo de uso principalmente terciario y pendiente de desarrollo, en el que en su día se proyectó la instación de Ikea y que ahora servirá como aparcamiento.
El Ayuntamiento de Mislata realizó a finales del pasado año la repavimentación de todas las calles que conforman la Avenida de la Paz, el barrio más próximo al casco urbano de Xirivella. Y durante los primeros días de 2009, las dos localidades vecinas reasfaltaron su parte de la propia avenida, con lo que el barrio presenta ahora una imagen mucho más moderna y renovada.

Sin embargo, a medida que se iban realizando estos trabajos, las máquinas encargadas de retirar el antiguo pavimento de las calles, en lugar de trasladarlo en camiones para su posterior tratamiento, lo iban almacenando en un solar cercano porque la concejalía de Obras y Servicios de Mislata tenía ya pensado reutilizarlo posteriormente.

Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “hemos reciclado el asfalto viejo de las calles para acondicionar el solar contiguo que los vecinos utilizan como aparcamiento, de manera que desaparezcan los molestos baches, charcos y la acumulación de barro que se producía en la zona cada vez que llovía”.

Además, el Ayuntamiento de Mislata también “tuvo la deferencia de autorizar al de Xirivella a depositar en el solar los residuos de la repavimentación de su tramo de la Avenida de la Paz, para que pudieran ahorrarse los costes de transporte y reciclaje del viejo asfalto”.

Desde esta misma mañana, los operarios de la empresa adjudicataria han comenzado a fresar el antiguo pavimento para darle una consistencia compacta y poder acondicionar así una buena parte de este solar que los vecinos de la Avenida de la Paz utilizan para estacionar sus vehículos.

Este solar se encuentra íntegramente en término municipal de Mislata y urbanísticamente se conoce con el nombre de PAI del Paquillo, una bolsa de suelo de uso principalmente terciario que está pendiente de desarrollo.

Con la adecuación del solar y la repavimentación de todas las calles se culminará el proyecto del Ayuntamiento de Mislata para mejorar el aspecto de todo el barrio. Tan solo falta que en breve se reasfalten también los cordones de estacionamiento de la Avenida que, si bien no figuraban en el proyecto inicial, el alcalde decidió hace unos días incluirlo para satisfacer la petición de los propios vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí