Mislata entrega a 277 estudiantes sus tarjetas de movilidad para ir a clase

7 lecturas

Los estudiantes de Mislata beneficiarios de las tarjetas ‘Mislata Mobilitat Jove’ ya las tienen en su poder y pueden empezar a utilizarlas. Se trata de una medida de carácter social para subvencionar el transporte público a los estudiantes universitarios y de formación profesional de cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia.

Tras la tramitación de la convocatoria, la baremación de las solicitudes y la publicación de los listados de estudiantes beneficiarios de esta ayuda, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Educación, Ana Mª Julián, y el concejal de Juventud, Martín Pérez, han hecho entrega personalmente de los correspondientes bonometros en el Centro Sociocultural La Fábrica.

El alcalde ha querido dirigirse a los jóvenes que abarrotaban el Espacio Crea de La Fàbrica y “agradecer la paciencia que habéis tenido. Hemos luchado durante mucho tiempo para que los y las estudiantes de Mislata tuvieseis esta tarjeta en las mejores condiciones posibles y que no os supusiese ningún tipo de desembolso económico. Lo hemos conseguido y podemos estar orgullosos de ser uno de los pocos municipios de toda la provincia que ofrece este tipo de ayuda, apostando por la juventud”.

En total, 277 jóvenes que reciben un título de transporte público a unos precios especiales, conveniados con FGV, que además el Consistorio subvenciona en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica cada solicitante. Una cuantía que este año se ha incrementado por parte del Ayuntamiento de Mislata.  Como novedad este año, también se ha becado a estudiantes residentes en el barrio periurbano de Avenida de la Paz, para que el autobús estuviese también incluido en sus abonos y así poder acceder a los servicios de metro. La titular de Educación, Ana María Julián, aclaraba que “tras mucho esfuerzo y trabajo hemos conseguido entregar estas tarjetas, que en la mayoría de los casos suponen un gran alivio para aquellas familias que están haciendo un enorme esfuerzo económico a la hora de costear los estudios de sus hijos e hijas”.

Los únicos requisitos para acceder a estas Tarjetas de Movilidad Joven eran que los solicitantes fueran vecinos de Mislata y cursaran estudios universitarios, incluidos los de postgrado, o de formación profesional de grado superior en cualquier centro ubicado en las zonas A y/o B de Metrovalencia. Las tarjetas tienen una vigencia de nueve meses y, durante este tiempo, los jóvenes podrán utilizarla de manera ilimitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí