EUPV pedirá que se retiren las inscripciones y la simbología franquistas de las campanas de Alboraya recién restauradas

10 lecturas

Esquerra Unida solicitará, mediante una moción al próximo Pleno del ayuntamiento de Alboraya, la retirada de las inscripciones y simbología franquistas que todavía se mantienen en las campanas de la parroquia de Alboraia recién restauradas.

restauracion campanas AlborayaTras finalizar la restauración de las campanas de la parroquia de Alboraia, Esquerra Unida ha observado que estas siguen manteniendo simbología e inscripciones franquistas.

Por ese motivo, según explicó la portavoz municipal Marta Martín, "EUPV ha solicitado, por registro de entrada, la retirada de dicha simbología e inscripciones de acuerdo al art. 15.1 de la Ley de Memoria Histórica".

Según explicó el ayuntamiento de Alboraya el pasado noviembre, la restauración iba a consistir en la recuperación acústica de las campanas mediante una limpieza del bronce con proyección de silicato de aluminio de grano fino, que no afecta a las inscripciones ni decoraciones, eliminando todas las capas de óxido, suciedad y restos de pinturas. Es decir, las inscripciones de las campanas no se iban a modificar lo que ha provocado la petición de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí