Mislata aprueba un plan económico histórico de 2’8 millones para luchar contra la crisis del Covid-19

6 lecturas

El ayuntamiento de Mislata ha aprobado un Plan Global Estratégico frente al Covid-19 dotado inicialmente con 2.805.000 euros, cifra que podrá incrementarse en función de la valoración de los planes municipales no ejecutados a raíz de la paralización ocasionada por el Estado de Alarma o porque así se considerase.

El equipo de Gobierno municipal ha explicado que se trata de un Plan transversal que se apoya en cuatro ejes fundamentales, con medidas de carácter social y asistencial, de promoción económica e impulso comercial, otras de contingencia sanitaria y de seguridad pública, y otras de carácter tributario.

Las ayudas de carácter social que desde el Ayuntamiento de Mislata se han ido adoptando desde el inicio de la crisis, incrementando diferentes programas asistenciales a personas vulnerables, ayudas de alimentación, servicio municipal de compra en supermercados y farmacias, servicio de atención telefónica a personas mayores y un plan de reducción de la brecha digital, entre otras, tienen una partida de 795.000 euros.

El bloque de medidas para la promoción económica y comercial, pretende contribuir a la regeneración de todo tejido comercial y empresarial local. Entre otras, ayudas para comercios y empresas para el alquiler o pago de suministros esenciales, la creación de una web y una App móvil para promocionar el comercio local o un servicio integral de asesoramiento. Del mismo modo, este bloque incluye medidas de promoción del empleo y de asesoramiento específico a personas jóvenes, emprendedores, autónomos, empresarios y trabajadores en general del municipio. La cifra total para la implementación de estas medidas asciende a 1.295.000 euros.

En el plano sanitario y de seguridad pública, son muchos los esfuerzos que se están realizando para prevenir el riesgo sanitario y la protección social y garantizar así la seguridad de toda la ciudadanía. Desde la adquisición de materiales de protección, pasando por la ampliación de los trabajos de limpieza y desinfección extraordinaria y diaria de las calles y espacios públicos, o la ampliación de la plantilla de la Policía Local, entre otras medidas. En definitiva, un total de 615.000 euros que el Ayuntamiento destinará para la contingencia sanitaria y seguridad pública.

El último de los bloques, el de medidas de carácter tributario, pretende paliar los efectos de esta crisis entre la ciudadanía facilitando o reduciendo el pago de los impuestos y tasas municipales. La exención del pago a bares y restaurantes por ocupación de terrazas en la vía pública, la ampliación del período de pago de impuestos y tasas, la eliminación de la tasa por la emisión de certificados de empadronamiento y la devolución de las tasas pagadas por actividades culturales, deportivas y mercado ambulante, son algunas de las medidas más destacadas, y supondrán un total de 100.000 euros.

“Este paquete extraordinario de medidas significa el mayor plan económico de la historia de Mislata y con él ponemos de manifiesto que vamos a poner todo el esfuerzo en salir de esta crisis sanitaria y no dejar a nadie atrás”, según el alcalde Carlos Fernández Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí