Mislata alza el telón de la XXX edición de su concurso de teatro

6 lecturas

Mislata se prepara para alzar mañana el telón de una nueva edición de su clásico certamen de teatro. Diez compañías no profesionales entran en concurso en una nueva oportunidad para demostrar su talento y creatividad en una muestra de teatro que año tras año asume su papel de prestigio y de referente en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Desde mañana por la noche y hasta el 14 de diciembre, el mejor teatro en valenciano llenará las butacas del Centro Cultural cada viernes por la noche.

Este año se cumple además el 30 aniversario de esta apuesta por el teatro amateur y por el fomento del uso del valenciano como vehículo de expresión cultural, por lo que el Ayuntamiento ha aprovechado para hacer una exposición retrospectiva. “El verí del Vila” es el título de una muestra de carteles y fotografías que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Mislata del 23 de noviembre al 21 de diciembre.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se muestra orgulloso de que el certamen cumpla tres décadas y defiende el papel de los ayuntamientos como promotores culturales, especialmente tras los recortes aplicados por el Gobierno y la drástica subida del IVA a la cultura: “ Apostar por la cultura es una actitud valiente y comprometida, siempre lo ha sido, pero ahora más. Y Mislata no dejará nunca de apostar por este concurso ni dejará de dotar los galardones para las compañías que más lo necesitan”.

El grupo de participantes seleccionados para esta edición está formado por diez compañías amateurs que llegan a la cita de Mislata con la intención de dejar boquiabiertos al público y lograr un premio que relance sus trayectorias profesionales. Los participantes de este año son: Lafam-Teatre de Valencia, L’Esglai-Teatre de Quart de Poblet, Grup de Teatre Lliure de Paiporta, Laspontània de Valencia, Àgora Grup de Teatre de Carcaixent, Emmascarats-Teatre de Valencia, Montgó a Escena de Denia, Escola Municipal de Teatre de Silla, Suc de teatre-La Tarumba de Alzira y Teatre Universitari Clàssic de la Universitat d’Alacant.

Como en años anteriores, la ceremonia de clausura contará con la actuación de una compañía profesional, en este caso L’Horta Teatre de Castellar, que representarán fuera de concurso “Show cost”, protagonizada por Roberto García, tras la que se celebrará la entrega de premios de cada una de las clásicas categorías del certamen. Este año, como novedad, hay una segunda obra fuera de concurso, será el penúltimo día, cuando actúe el Cor Escènic de Riba-Roja del Turia, con una creación colectiva llama “El crit”.

Todas las representaciones se realizarán los viernes a las 22.30h en el teatro del Centro Cultural de Mislata (Avenida Gregorio Gea, 34). Las entradas, como siempre, se pondrán a la venta al simbólico precio de 1, 20€ con una semana de antelación a la exhibición de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí