Mislata adapta su programación para disfrutar una Navidad segura

114 lecturas

Otro año más, las fechas navideñas y las celebraciones que ello conlleva, tendrán que adaptarse de nuevo a las circunstancias sanitarias, donde por segundo año consecutivo, la distancia social y las mascarillas van a marcar unas fiestas navideñas atípicas. Por ello, con el objetivo de encontrar el equilibrio entre espíritu navideño y seguridad sanitaria, el Ayuntamiento de Mislata ha programado unas fiestas acordes a las circunstancias.

Desafortunadamente, la situación sanitaria actual hace muy complicado celebrara dos de los eventos más esperados por los vecinos y vecinas de Mislata, como son la multitudinaria San Silvestre, en la que participan habitualmente cerca del millar de corredores, o la fiesta de Nochevieja, que pretende convertirse en un evento habitual en el calendario social de la localidad.

Aun así, el espíritu navideño se hará sentir en las calles mislateras. El mercadillo navideño tradicional vuelve a instalarse, del 21 al 26 de diciembre, en el principal eje de la ciudad, la Avenida Gregorio Gea. El espacio habilitado frente al Centro Cultural Carmen Alborch contará con diferentes puestos donde comprar un regalo artesanal, productos típicos o simplemente pasear en familia. Otro de los lugares que a buen seguro visitarán las familias con sus niños y niñas durante las navidades será la Feria de Atracciones que se ha instalado junto al macroparking de la avenida Hospital y que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de enero.

Pero hay algo que no faltará para alegría de los más pequeños y pequeñas, la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El año pasado, el Ayuntamiento diseñó una cabalgata dinámica donde los Reyes Magos se dividieron en comitivas para que así los niños y las niñas pudiesen verlos y saludarlos desde la seguridad de sus balcones y ventanas y así evitar aglomeraciones. Todo un éxito que se repetirá en esta edición, de la que aún se están cerrando los últimos detalles. En los próximos días se dará a conocer el protocolo que seguirán sus Majestades para que la cita con la infancia mislatera sea los más segura posible y se eviten las aglomeraciones.

Además, la Navidad mislatera no estaría completa sin el Buzón Real, instalado junto al consistorio y que recogerá todas las peticiones y deseos de la infancia de la localidad que este año especialmente se han ganado cumplir.

Por último, el consistorio ha programado, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, el Nadal Actiu 2021 y los talleres navideños de creatividad plástica, respectivamente. Diferentes actividades gratuitas destinadas tanto a un público infantil como juvenil que van desde talleres de decoración y tarjetas navideñas, juegos de mesa, una scape room o una jornada de cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí