Meliana construirá el nuevo conservatorio y dos parques públicos en La Closa con la ayuda del Fondo Estatal

12 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana dedicará 1, 7 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local a la construcción del esperado conservatorio de música y de dos parques públicos en La Closa. Así lo aprobó ayer el pleno, con los votos a favor del PP y del PSPV y la abstención del Bloc.
En concreto, se construirán dos zonas ajardinadas y de ocio destinadas a diferentes sectores de la población. Una, de 3.765 metros cuadrados, en la calle Salvador Giner y con un presupuesto de 362.066 euros, albergará juegos infantiles similares a los del parque Silvia Martínez.

Muy cerca, en la calle Maestra Carmen Donderis, el Ayuntamiento ha previsto la construcción de una pista deportiva de 4.735 metros cuadrados para los más jóvenes. Gracias a una inversión de 354.265 euros se instalarán infraestructuras deportivas multiuso, como un campo de ‘futbito’, canastas para baloncesto, aparatos de gimnasia, etc. “En ambas actuaciones se respetará la vegetación existente. No se talará ningún árbol, sino que, en caso de ser necesario, serán transplantados”, según fuentes de Alcaldía.

También en la Closa, junto a la avenida de la Senyera, el equipo de Gobierno estudia construir una tercera zona ajardinada destinada a los más mayores, con aparatos adaptados y de rehabilitación.

El tercer proyecto del Ayuntamiento de Meliana, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, es la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música de la localidad, ubicado junto al nuevo parque de la calle Salvador Giner.

Con una inversión de un millón de euros y una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, dará cobertura a toda la comarca de l’Horta.

Contará con un salón de actos, un aforo de 155 butacas con posibilidad de ser ampliadas y un escenario de 100 metros del que podrán disfrutar los miembros de la Orquesta, la Banda de música, la Escuela Municipal de Teatro, que no disponen en la actualidad de instalaciones para llevar a cabo sus representaciones.

También dispondrá de videoteca, biblioteca, salas de audición, despachos, etc. Este edificio, además, ha sido proyectado de forma que, en un futuro, pueda ser ampliado
con la construcción de un auditorio.

El conservatorio es una iniciativa ambiciosa que cuenta con más del 50% del presupuesto concedido por el Fondo Estatal de Inversión Local, debido a la clara voluntad del equipo de Gobierno de Meliana de hacer realidad este proyecto emblemático.

Hasta la fecha, tras una sentencia judicial que impedía utilizar el anterior conservatorio, los alumnos debían recibir sus clases en el IES La Garrigosa, con el que el Consistorio suscribió un acuerdo de colaboración comprometiéndose a hacer mejoras en el centro.

Los integrantes de la Banda de Música, por su parte, tienen a su disposición un local en la cooperativa agrícola Sant Isidre del municipio del que el Ayuntamiento sufraga más de la mitad del alquiler.

Ahora, gracias al nuevo Conservatorio Profesional de Meliana, los músicos dispondrán de una sede definitiva. Tras la aprobación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Meliana adjudicará a finales de febrero las obras. Está previsto que las obras del consistorio acaben a finales de este año. Por su parte, los dos parques públicos podrían estar ya listos para las fiestas patronales, ya que su plazo de ejecución es de 6 meses. Estos tres proyectos darán trabajo a unas 60 personas de Meliana.

“Con estas obras, queremos generar empleo para ayudar a quienes más lo necesitan, además de permitir la reactivación de la economía de nuestra localidad y hacer realidad proyectos emblemáticos”, aseguró el teniente alcalde, Pedro Cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí