Massamagrell mantiene los impuestos de 2008

8 lecturas

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Massamagrell, reunida en Pleno extraordinario, para modificar las ordenanzas fiscales, los precios públicos para 2010 y el calendario fiscal, aprobó la propuesta del grupo del PP de congelar los impuestos municipales para el año 2010, en una apuesta clara por contribuir a paliar los efectos de la crisis en los bolsillos de los ciudadanos.
De esta manera, el gobierno de Massamagrell toma la decisión de congelar los impuestos municipales por segundo año consecutivo. El alcalde de la población, Miguel Bailach, ha manifestado que “se trata de propuestas activas que redundan en beneficio de los ciudadanos y que van a permitir que nuestros vecinos tengan más dinero para afrontar un período, que sin duda, va a ser duro”.

También ha declarado “que se trata de lanzar un mensaje positivo a los vecinos frente a las subidas que plantea el ejecutivo central, porque la subida que propone Zapatero supone además un mal mensaje de desincentivación del consumo”.

Así, el Ayuntamiento ha congelado y no subirá ni siquiera el IPC del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto sobre vehículos, el de construcciones, ni tampoco el incremento del valor de los terrenos (la conocida plusvalía), todo ello manteniendo las bonificaciones para familias numerosas. En cuanto a las tasas municipales tampoco sufrirán ningún incremento ni la tasa de los vados, ni la tasa para pedir licencias de obras.

Asimismo, se reduce la tasa de recogida de basura, bajada que el Ayuntamiento tenía pendiente y que ha podido aplicar una vez conocido el nuevo contrato de recogida de basuras de la Mancomunidad que ha entrado en vigor este 2009. Dicha baja supondrá un ahorro de 7, 5 euros por recibo trimestral y alrededor de 30 euros al año, es decir, un descuento de casi un 50% en los domicilios particulares. Por otro lado, los jubilados y pensionistas que tienen bonificación disfrutarán de un porcentaje más alto de descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí