Más de 400 personas visitan los puntos violetas en las fiestas de Torrent para informarse sobre agresiones sexistas

22 lecturas

Durante las fiestas patronales de Torrent, los llamados puntos violeta han estado presentes en aquellos eventos donde se congregaba un gran número de personas y, por tanto, se pudieran dar agresiones sexistas y conductas machistas y denigrantes. El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Políticas de Igualdad de la Mujer, ha ofrecido estos espacios seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+, que recibieron la visita de un gran número de personas, más de 400, de todas las edades interesados en informarse sobre prevención de conductas machistas o agresiones sexistas.

Los Puntos Violeta han estado situados en el Rockejat, los días 20 y 21 de julio, en el concierto de Café Quijano, el 28 de julio, y en la Gran Entrada Mora y Cristiana del 29 de julio. Además, estaban emplazados de manera visible y accesible para que todos y todas pudieran verlos. “Se trata de unos espacios seguros para personas que han sufrido agresiones por motivo de género u orientación sexual, pero también ofrecen información para prevenir estas conductas”, ha explicado la concejala de Igualdad, Encarna Lerma Besó. Cabe destacar que, afortunadamente, durante los eventos no hubo ninguna situación de agresión hacia ninguna persona.

La gente que se acercaba para informarse recibió información y material didáctico y divulgativo, aportado por el departamento de Políticas de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Torrent, entre los que también se encontraba un abanico con el mensaje “Respecta’m, no a les conductes sexistes”, que incluyen iconos de la mujer y del orgullo LGTBI+. Cada punto contaba con dos profesionales con formación de género para orientar y apoyar a todos y a todas que lo necesitan. También colaboraron voluntarios y voluntarias, y las asociaciones Cruz Roja, Soterranya, Corazones Abiertos y Alia.

Como novedad este año en el festival Rockejat se repartieron 10.000 vasos con un lema dirigido especialmente a los chicos y chicas: “Este got és meu i el meu cos també. Stop agressions sexuals!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí