Las carcasas anuncian la proximidad de las fiestas patronales de Mislata

25 lecturas

El primer día de agosto, como marca la tradición, los clavarios de Nuestra Señora de Los Ángeles han vuelto a llenar de olor a pólvora la plaza de la Constitución de Mislata. Se trata de un aviso de las fiestas patronales que se iniciarán oficialmente el 17 de agosto y se prolongarán con las fiestas populares hasta el 1 de septiembre.

El acontecimiento que inicia las fiestas de Mislata siempre está vinculado a la pólvora. A las doce del mediodía volteaban las campañas de la iglesia de Los Ángeles y prendían fuego las carcasas aéreas para anunciar la llegada de las fiestas patronales. Serán los días más esperados por la ciudadanía para participar en actividades para todas las edades, y que retrotraen a la historia del municipio. Los epicentros de la celebración volverán a ser el casco histórico y la plaza Mayor.

A la cita inaugural de hoy le sucederá la misa de mañana, que terminará con un desayuno popular de chocolate para los asistentes. Se trata de un nuevo momento de participación y de celebración, en la que los clavarios invitan al vecindario a su sede de la calle Nuestra Señora de Los Ángeles para compartir las primeras horas del día.

El próximo lunes, Mislata recuperará el arte de la pirotecnia gracias a los clavarios del Cristo de la Fe, que celebrarán una despertà con disparo manual de cohetes, tronadors y carcasas en la plaza de la Constitución, un eco del anuncio de llegada de las fiestas patronales y populares.

El consistorio ya ha dado a conocer el programa íntegro de fiestas patronales y populares, cuya imagen ha corrido a cargo del artista mislatero Miguel Hache, que ha creado un guiño visual a partir de la escultura Almassil de Miquel Navarro, protagonista ineludible de la plaza Mayor. En el cartel, la pieza cobra vida como símbolo de la enorme participación del vecindario y de los colectivos que colaboran en hacer posible cada año la intensa programación festiva del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí