Maassamagrell destina 130.000 euros a un plan de empleo para dar trabajo a 22 personas

10 lecturas

El Presupuesto del Ayuntamiento de Massamagrell para el ejercicio 2009 se ha modificado para destinar 130.000 euros a un plan de choque de empleo, gracias al cual se van a llevar a cabo contrataciones directas a 22 personas empadronadas en Massamagrell, e inscritas en la bolsa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que estén en situación de desempleo.
Concretamente, la inversión se va a traducir en 22 puestos de trabajo para tareas de operarios municipales durante tres meses. El salario de estas personas de la brigada municipal rondará los 1.100 euros. Se va a crear una bolsa de trabajo para llevar a cabo esas nuevas contrataciones y está previsto que comiencen a trabajar en el mes de julio.

A esta medida de contratación directa se suman otras que se están aplicando de manera indirecta como la exigencia a las empresas a las que se adjudiquen las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Plan Especial de la Generalitat de que contraten a desempleados del municipio. Para ello, el Ayuntamiento les facilita las listas de personas inscritas como demandantes de empleo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

A estos desempleados, desde dicha Agencia Local y como una herramienta más que el Ayuntamiento pone en marcha para afrontar la crisis económica y el aumento del paro, se les va a enviar información vía mensaje de texto a los móviles de las ofertas de empleo privadas y de las convocatorias del Ayuntamiento.

A todas estas novedades ideadas por el Gobierno de Massamagrell directamente para acabar con la situación de muchos parados del pueblo se suman las medidas, subvenciones y los diferentes planes que el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y que suponen muchos puestos de trabajo.

Así, al municipio le fue concedida la Escuela Taller ‘La Magdalena V’ que emplea a ocho profesores durante dos años y a 37 alumnos que a la vez que reciben formación ocupacional cobran un salario. También se ha solicitado el Taller de Empleo ‘Molí de Baix’ que, con una duración de un año, empleará a seis profesores y formará en tres especialidades a 30 alumnos que, a la vez que se forman, también reciben un sueldo, como los alumnos de la Escuela Taller.

Se cuenta a su vez con dos talleres de formación e inserción laboral y con programas para jóvenes de abandono escolar como el programa de cualificación profesional inicial o el Integra. Existen otras acciones que se gestionan desde el área de Promoción Económica y Empleo, y que generan puestos de trabajo como el Emcorp, subvención gracias a la cual desempleados realizan obras y servicios de interés general y social, el Salario Joven y el Programa de desempleo estacional agrario.

Además, Massamagrell, al estar adherido al Consorcio Pactem Nord, participa en sus programas de empleo, programa que ha facilitado a 36 personas de Massamagrell el elaborar un itinerario de empleo, 24 procesos de intermediación con entrevista y 8 contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí