Los vecinos de Manises votan a favor de instalar detectores de presencia en los pasos de peatones

44 lecturas

Manises instalará detectores de presencia en los pasos de peatones, después de que los vecinos hayan elegido mayoritariamente este proyecto de los presupuestos participativos, para el cual se invertirán 50.000 euros.

Manises tendrá detectores de presencia en los pasos de peatonesLos vecinos y vecinas de Manises mayores de16 años han podido votar entre el 4 y el 24 de abril entre tres proyectos de movilidad urbana sostenible. La mejora de los pasos de peatones ha recibido el 57% de los votos, la creación de un parque de educación viaria permanente, el 27%, y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos el 16% de los votos

Evitar atropellos por falta de visibilidad

La propuesta que ha salido seleccionada tiene como objetivo mejorar la visibilidad a los pasos de peatones con detectores de presencia para evitar atropellos por falta de visibilidad, tanto por parte de quien conduce como de las personas que van andando. Las zonas preferentes para ubicarlos son las próximas a los centros escolares, edificios municipales, centros de salud y ejes comerciales.

Próximamente se concretará cuáles son los cruces de Manises donde se instalarán los mecanismos para detectar peatones y las fechas de ejecución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí